Hogar > Acerca de Nuestra Iglesia >
.
Lo que los Adventistas del Séptimo Día creen
.

Como una iglesia cristiana, los Adventistas del Séptimo Día son una comunidad de fe arraigada en sus creencias descritas por las Sagradas Escrituras. Los Adventistas describen estas creencias de las siguientes maneras:

Dios quiere que le conozcan

El mayor deseo de Dios es para que usted vea una imagen clara de su carácter. Cuando usted lo vea claramente, encontrará su amor es irresistible.

Para muchos, "ver a Dios claramente" requiere que ver la cara de Dios. Sin embargo, su apariencia no es la cuestión. Ver y entender su carácter es lo más importante. Cuanto más claramente lo entendemos, más vamos a encontrar su amor es irresistible. A medida que comienzan a experimentar su amor, nuestras propias vidas empezarán a tener más sentido.

Dios más claramente revela su carácter en tres grandes eventos. El primero es su creación del hombre y la mujer - y su darles la libertad de elección. Él creó a los humanos con la capacidad de elegir lo aman o lo odian! La muerte de Jesucristo, Hijo único de Dios, en la cruz como nuestro sustituto es el segundo gran evento. En ese acto Él pagó el castigo que merecemos por nuestras opciones de odio hacia Dios y sus caminos. La muerte de Jesús garantiza el perdón por esas elecciones y nos permite pasar la eternidad con él. El tercer evento confirma los dos primeros y llena todos los corazones de esperanza: la tumba de Cristo está vacío! Él está vivo, vive para llenarnos de su amor!

Juan, el discípulo de Jesús escribió que si todo el mundo escribió todas las historias que sabía acerca de Jesús, el mundo entero no podía contener. Nuestro conocimiento de Dios nos ayuda a entender su amor, carácter y gracia. Experimentar que el amor comienza una aventura para toda la vida en el crecimiento y el servicio. Este poder del conocimiento y la experiencia de nuestra misión de informar al mundo sobre su amor y su oferta de salvación.

 

Escritura dirige nuestra forma de vivir


La Escritura es una hoja de ruta. La Biblia es la voz de Dios, hablando su amor personalizada para usted hoy.

La Biblia habla de las instrucciones del Creador para nosotros, como una hoja de ruta detallada que muestra claramente la rampa de salida directa al cielo. También es muy similar a un manual del propietario para una vida listos para ser vivida en la vanguardia de la libertad.

A veces su voz habla a través de historias, como las de David y Goliat, Ruth y Booz, criada poco de Naamán, Cristo en la cruz, y el pescador Pedro aprender a cuidar las ovejas. Algunas de estas historias nos enseñan cómo manejar los problemas que enfrentamos cada día. Otros nos llenan de esperanza y de paz. Cada uno de ellos es como una carta personal de Dios para usted.

Porciones de la Escritura son instrucciones directas y las leyes de Dios como los Diez Mandamientos, grabado en Éxodo 20. Estos nos dicen más acerca de Dios y Sus expectativas para nosotros. Cuando la gente le preguntó a Jesús para resumir estos comandos, se centró en el camino el amor de Dios afecta la manera en que vivimos. "Amarás al Señor tu Dios con todo tu corazón, mente y alma", dijo. "Y amarás a tu prójimo como a ti mismo."

En otras páginas de la Biblia nos da consejos prácticos de Dios y el aliento a través de parábolas, listas, promesas y advertencias. Sorprendentemente, aunque muchos escritores diferentes a lo largo de miles de años escribió la Biblia, cada página se describe el mismo Dios en formas que puedan entender y aplicar en nuestras vidas hoy en día. Este libro es siempre su voz hablando personalmente a cualquiera que esté dispuesto a leer y escuchar.

Dios nos ama aún cuando nosotros escogemos rechazar su amor. En aquellos tiempos, Él nos permite a pie en la vida de nuestras propias decisiones. Sin embargo, él todavía está allí, siempre listo para redimirnos de los resultados de nuestras decisiones.

Jesús nunca cambia

Jesús es el único que nunca cambia en un universo que siempre lo hace. Jesús es el Creador, Sustentador, Salvador, amigo, el Hijo de Dios, y Dios mismo!

Todo en este mundo siempre está cambiando, incluso nuestros deseos, intereses, habilidades y formas del cuerpo. Pero Jesús? Es coherente. Él es siempre el mismo. Claro, Él siempre nos sorprende y tocar nuestras vidas en miles de maneras nuevas y diferentes, pero su carácter es inmutable. Él es el Hijo de Dios, el Creador, nuestro Salvador y amigo.

Jesús ha prometido ser todo eso y más, para cada uno de nosotros. Podemos confiar en sus promesas, porque Él es Dios. Cuando las palabras de Colosenses decir "en Él todas las cosas subsisten" (1:17, NVI) que incluye todo en nuestras vidas. Él nos mantiene todo cuando el enemigo está tratando de hacer que nos separemos.

Adventistas del Séptimo Día creen que Jesús es una de las tres personas, llamada la Trinidad, que constituyen nuestro único Dios. La Biblia describe a Jesús, el Padre y el Espíritu Santo como cada uno se compromete a nuestro crecimiento como cristianos ya nuestra salvación como sus hijos. Ellos hicieron posible la salvación cuando Jesús vino a Belén como un bebé humano. Él vivió una vida perfectamente de acuerdo con la voluntad de Dios y luego murió inocentemente por todos nuestros pecados. Fue colocado en una tumba prestada, pero él volvió a la vida tres días después. Ahora él está en el cielo intercediendo ante el Padre para nosotros, la preparación para nuestra liberación del pecado y la muerte.

Cuando todo se puede cayendo a pedazos, cuando se sienta totalmente solos en el universo, Jesús está allí en el centro de todo, ofreciendo paz personal y esperanza. Deje que entre en tu vida. De inmediato comienza "remodelación" quién eres y cómo vives. Jesús, de hecho, está ocupado transformando a sus seguidores en representantes precisa del carácter de Dios.

Mira a Jesús, y se le busca en la comprensión y el rostro amoroso de Dios.

Lo que Dios quiere para ti

la visión de Dios para ti es la vida como Él vive! Dios te ama y quiere darte la mayor calidad de vida imaginables.

No, no es una existencia de segunda clase en algún lugar de la tierra, pero la más alta calidad de vida imaginables, aquí y en la eternidad con Él! Eso es lo que Dios quiere que tengamos. Lo mejor!

Esta es la razón por Él proporciona familias de la iglesia en la que puede pertenecer. Por eso le da a cada uno de nosotros dones y talentos especiales, para que podamos vivir la vida plenamente. Sorprendentemente, esta es la razón por Él está preocupado por lo que estás haciendo, cuando lo estás haciendo, y cómo se relaciona con él. Dios no quiere que nada se interponga en el camino de nuestra amistad. En especial no quiere involucrarse en algo dañino o perjudicial. Es como un padre amoroso o un buen hermano mayor. Es alguien que te ama tanto que Él siempre está mirando hacia fuera para usted.

Cuando Dios le diseñó, él incluyó talentos y habilidades especiales que le ayudarán a convertirse en un individuo único y valioso. Estos pueden ser su capacidad de enseñar, su amor por los demás, o su capacidad de liderazgo. Sin embargo, los dones especiales que ha recibido, Dios también ha proporcionado toda la energía y la sabiduría necesaria para que usted pueda usarlos bien.

Por cierto, ¿cómo Dios se siente acerca de la muerte es parte de la calidad de vida que Él ofrece. Para los seguidores de Cristo, la muerte no tiene miedo. Recuerde, Jesús derrotó la muerte en el Calvario y nos ha dado la libertad de la muerte. Cementerios, a continuación, están llenos de seguidores de Dios que están en la "pausa apacible antes de la resurrección." Sí, están muertos, pero que la muerte no tiene poder sobre su futuro. Jesús viene a llevarlos (y aquellos de nosotros que aún viven) CASA! La muerte es casi como una promesa de la primavera invernal.

La fe Adventista del Séptimo Día en la actualidad y en el futuro viene de ver la vida "desbordante" con esperanza!

Porque el amor es el aspecto clave de su carácter, Dios es también profundamente en gratitud. Antes de que termine dando las gracias, él ya está ocupado enviando más bendiciones.

Dios te ama


En el corazón de Dios es un lugar que puede experimentar como en casa. Dios te ama, y quiere pasar tiempo con usted personalmente, uno a uno, como dos amigos cercanos.

Debido a que usted y Dios son amigos, se pasan tiempo juntos como amigos lo hacen. Todas las mañanas voy a compartir un saludo y un abrazo y discutir cómo se puede hacer frente a los acontecimientos del día juntos. Durante todo el día en que hablaremos con él sobre cómo se siente. Te vas a reír con él en cosas divertidas y dolor con él más de tristeza y me duele. Es agradable ser amigo de Dios, capaz de acurrucarse cómodamente en la seguridad de su relación. Usted siempre puede confiar en que Él te tratan bien, porque te ama.

El séptimo día (sábado) es una parte especial adicional de la relación. La Biblia, desde Génesis hasta Apocalipsis, describe el séptimo día como el día que Dios ha reservado para la comunión se centró con su pueblo. Dios ha llamado ese día "sábado" y nos pidió que gastarlo con él. "Acuérdate del sábado," dice, "para santificarlo". El sábado es un día para profundizar nuestra amistad con el Creador del universo! Un día cuando estamos juntos, Jesús con nosotros y nosotros con Jesús.

Hay otra gran verdad sobre la amistad con Dios. No termina en un cementerio, porque Dios está planeando un regreso a casa mejor que cualquier cosa que podamos soñar. Un regreso a casa lleno de ángeles, trompetas, Jesús, y resurrecciones! Él prometió que sus seguidores, aquellos que han aceptado la oferta de su amor que cambia la vida, desde esta tierra a su casa, un lugar que él llama cielo. Un lugar donde nuestra amistad puede seguir creciendo siempre, sin fin, con alegría!

Dios mantiene un álbum de familia y su foto está en él. Dios te ama y tiene un plan para su vida.

amor de Dios es sobre usted. Personalmente.

Dios te hizo y tiene un plan muy especial para su vida. Es un plan que le llenará de esperanza, el amor, la paz, y la actividad. De hecho, cuando Cristo pagó la pena por el pecado en la cruz, que le dio el derecho de reclamarlos como suyos. Como resultado, usted puede experimentar su amor y la salvación no tiene precio libre y plenamente, sin límite.

Por cierto, las fotos de todo el mundo llenan ese álbum: Nepal, brasileños, nigerianos, yupiks, los alemanes, la gente de cada nación, cultura, origen, género, color de pelo y el tamaño de los pies. En los ojos de Dios todos son igualmente "hijos del Rey"!

La salvación? Dios limpia todos nuestros pecados y los sustituye con su bondad. No tiene que ser "bueno" para que Él nos acepta. Sin embargo, debemos aceptar su promesa y permitirle que limpie todo lo ha dejado el enemigo en nosotros. Entonces comenzamos a experimentar la fuerza transformadora de su amor. Es como una guerra de gigantes: uno de los lados que nos empuja hacia el placer vacío y destrucción, y Dios nos insta a aceptar su oferta de paz y el fin.

Recuerde, Jesús ya ha ganado la guerra. Él es victorioso! Celebramos su victoria en nuestras vidas cuando participamos en la Cena del Señor. Esta cena incluye tres símbolos:

    
* Lavado de los pies (que simboliza nuestro compromiso de amar a otros como Jesús nos ama),
    
* el pan ("Este pan es mi carne," dijo Jesús, "que yo daré por la vida del mundo", Juan 6:51, NVI), y
    
* Vino o jugo de uva ("El que come mi carne y bebe mi sangre tiene vida eterna." Juan 6:54, NVI)

Para ayudarnos a entender cómo Dios puede transformarnos en sus hijos, Jesús modeló el proceso del bautismo para nosotros. El bautismo simboliza morir a uno mismo y volviendo a la vida en Jesús. práctica de los Adventistas del Séptimo Día completo de bautismo por inmersión, porque al ser totalmente enterrado bajo el agua que simboliza que la gracia de Dios nos llena completamente con su nueva vida para el futuro. Por el bautismo somos verdaderamente nacidos de nuevo en Jesús.

La vida eterna, la paz, el propósito, el perdón, la gracia de la transformación, la esperanza: Todo lo que él promete es nuestro, porque Él es lo que ofrece y ha demostrado que podemos confiar en Él para hacer exactamente lo que promete. Acepte sus dones, y que inmediatamente se convierten en parte activa de su familia, y él con alegría se convierte en parte de la suya.










What Seventh-day Adventists Believe


As a Christian church, Seventh-day Adventists are a faith community rooted in the beliefs described by the Holy Scriptures. Adventists describe these beliefs in the following ways:

God wants you to know Him

God's greatest desire is for you to see a clear picture of His character. When you see Him clearly, you will find His love irresistible.

For many, "seeing God clearly" requires that they see God's face. However, how He looks is not the issue. Seeing and understanding His character is what's most important. The more clearly we understand Him, the more we will find His love irresistible. As we begin to experience His love, our own lives will begin to make more sense.

God most clearly reveals His character in three great events. The first is His creation of man and woman--and His giving them the freedom of choice. He created humans with the ability to choose to love Him or to hate Him! The death of Jesus Christ, God's only Son, on the cross as our substitute is the second great event. In that act He paid the penalty we deserve for our hateful choices toward God and His ways. Jesus' death guarantees forgiveness for those choices and allows us to spend eternity with Him. The third event confirms the first two and fills every heart with hope: Christ's tomb is empty! He is alive, living to fill us with His love!

Jesus' disciple John wrote that if everyone wrote all the stories they knew about Jesus, the whole world could not contain them. Our knowledge of God helps us understand His love, character, and grace. Experiencing that love begins a lifelong adventure in growth and service. This knowledge and experience powers our mission to tell the world about His love and His offer of salvation.

 

Scripture directs how we live

Scripture is a road map. The Bible is God's voice, speaking His love personally to you today.

The Bible speaks the Creator's directions to us, like a detailed road map that clearly shows the exit ramp directly into heaven. It is also much like an owner's manual for a life ready to be lived on the cutting edge of liberty.

Sometimes His voice speaks through stories, such as those of David and Goliath, Ruth and Boaz, Naaman's little servant girl, Christ on the cross, and fisherman Peter learning how to tend sheep. Some of these stories teach us how to handle the troubles we face each day. Others fill us with hope and peace. Each of them is like a personal letter from God to you.

Portions of Scripture are direct instructions and laws from God such as the Ten Commandments, recorded in Exodus 20. These tell us more about God and His expectations for us. When people asked Jesus to summarize these commands, He focused on the way God's love affects the way we live. "Love the Lord your God with all your heart, mind, and soul," He said. "And love your neighbor as you love yourself."

On other pages the Bible gives God's practical advice and encouragement through parables, lists, promises, and warnings. Amazingly, though many different writers throughout thousands of years wrote the Bible, each page describes the same God in ways we can understand and apply in our lives today. This book is always His voice talking personally to anyone who is willing to read and hear.

God loves us even when we choose to reject His love. In those times He allows us to walk away into the life of our own choices. Yet He is still there, always ready to redeem us from the results of our decisions.

Jesus never changes

Jesus is the one who never changes in a universe that always does. Jesus is Creator, Sustainer, Saviour, Friend, God's Son, and God Himself!

Everything in this world is always changing, even our desires, interests, skills, and body shapes. But Jesus? He's consistent. He's always the same. Sure, He's always surprising us and touching our lives in thousands of new and different ways, but His character is unchanging. He's God's Son, the Creator, our Saviour, and Friend.

Jesus has promised to be all of that, and more, for each of us. We can trust His promises because He is God. When the words of Colossians say "in Him all things hold together" (1:17, NIV) that includes everything in our lives. He keeps us whole when the enemy is trying to make us fall apart.

Seventh-day Adventists believe that Jesus is one of the three persons, called the Trinity, who make up our one God. The Bible describes Jesus, the Father, and the Holy Spirit as each being committed to our growth as Christians and to our salvation as their children. They made this salvation possible when Jesus came to Bethlehem as a human baby. He lived a life perfectly in accord with God's will and then died innocently for all of our sins. He was placed in a borrowed tomb, but He came back to life three days later. Now he is in heaven interceding with the Father for us, preparing for our deliverance from sin and death.

When everything may be falling apart, when you feel totally alone in the universe, Jesus is right there in the center of it all, offering personal peace and hope. Allow Him into your life. He immediately begins "remodeling" who you are and how you live. Jesus, in fact, is busily transforming His followers into accurate representatives of God's character.

Look to Jesus, and you'll be looking into the understanding and loving face of God.

 

What God wants for you

God's vision for you is life as He lives it! God loves you, and wants to give you the highest quality of life imaginable.

No, not a second-rate existence somewhere on earth, but the highest quality of life imaginable, here and in eternity with Him! That's what God wants us to have. The best!

This is why He provides church families where we can belong. This is why He gives each of us special gifts and talents, so we can live life fully. Amazingly, this is why He's concerned about what you're doing, when you're doing it, and how you relate to Him. God doesn't want anything to get in the way of our friendship. He especially doesn't want us to get involved in anything damaging or hurtful. He's like a loving father or a good big brother. He's someone who loves you so much that He's always looking out for you.

When God designed you, He included special talents and skills that will help you become a uniquely valuable individual. These may be your ability to teach, your love for others, or your leadership skills. Still, whatever special gifts you have received, God has also provided all of the energy and wisdom necessary for you to use them well.

By the way, how God feels about death is part of the quality life He offers. For followers of Christ, death holds no fear. Remember, Jesus defeated death on Calvary and has given us freedom from death. Cemeteries, then, are filled with followers of God who are in the "peaceful pause before the resurrection." Yes, they are dead, but that death holds no power over their future. Jesus is coming to take them (and those of us who are still living) HOME! Death is almost like a wintery promise of spring.

The Seventh-day Adventist faith in today and in the future comes from seeing this life "overflowing" with hope!

Because love is the key aspect of His character, God is also deeply into gratitude. Before we even finish saying thank you, He's already busy sending more blessings.

God loves you

In the heart of God is a place you can experience as home. God loves you, and wants to spend time with you personally, one on one, as two close friends.

Because you and God are friends, you will spend time together as friends do. Each morning you'll share a hello and a hug and discuss how you can face the day's events together. Throughout the day you'll talk with Him about how you feel. You'll laugh with Him at funny things and ache with Him over sadness and hurts. It's pleasant being God's friend, able to snuggle comfortably into the safety of your relationship. You can always trust Him to treat you well, because He loves you.

The seventh day (Saturday) is an extra-special part of the relationship. The Bible, from Genesis through Revelation, describes the seventh day as the one day God has set aside for focused fellowship with His people. God has named that day "Sabbath" and asked us to spend it with Him. "Remember the sabbath day," He says, "to keep it holy." The Sabbath is a whole day to deepen our friendship with the Creator of the universe! A day when we're together, Jesus with us and us with Jesus.

There's another great truth about friendship with God. It doesn't end in a cemetery, for God is planning a homecoming better than anything we can dream. A homecoming filled with angels, trumpets, Jesus, and resurrections! He's promised to being His followers, those who have accepted the offer of His life-changing love, from this earth to His home, a place He calls heaven. A place where our friendship can go on growing forever, endlessly, joyfully!

God keeps a family album and your picture is in it. God loves you and has a plan for your life.

God's love is about you. Personally.

God made you and has a very special plan for your life. It's a plan that will fill you with hope, love, peace, and activity. In fact, when Christ paid the penalty for sin on the cross, that gave Him the right to claim you as His own. As a result, you can experience His love and priceless salvation freely and fully without limit.

By the way, pictures of everyone fill that album: Nepalese, Brazilians, Nigerians, Yupiks, Germans, people of every nation, culture, background, gender, hair color, and foot size. In God's eyes all are equally "children of the King"!

Salvation? God cleans away all our sins and replaces them with His goodness. We don't have to be "good" for Him to accept us. Nevertheless, we must accept His promise and allow Him to clean out everything the enemy has left in us. Then we begin to experience the transforming power of His love. It's like a giant war: one side pulling us toward empty pleasure and destruction, and God urging us to accept His offer of peace and purpose.

Remember, Jesus has already won the war. He is victorious! We celebrate His victory in our lives when we participate in the Lord's Supper. This meal includes three symbols:

  • Foot washing (which symbolizes our commitment to love others as Jesus loves us),
  • bread ("This bread is my flesh," Jesus said, "which I will give for the life of the world," John 6:51, NIV), and
  • wine or grape juice ("Whoever eats my flesh and drinks my blood has eternal life." John 6:54, NIV)

To help us understand how God can transform us into His children, Jesus modeled the process of baptism for us. Baptism symbolized dying to self and coming alive in Jesus. Seventh-day Adventists practice full immersion baptism because by being fully buried beneath the water we symbolize that God's grace fully fills us with His new life for the future. Through baptism we are truly born again in Jesus.

Eternal life, peace, purpose, forgiveness, transforming grace, hope: Everything He promises is ours, because He's offering it and He's shown we can trust Him to do exactly as He promises. Accept His gifts, and you immediately become an active part of His family, and He joyfully becomes part of yours.